Consacriamo il riposo, il silenzio della sera alla conoscenza di noi, all’amore di Dio e delle anime con la preghiera.
Venerdì, 19 Aprile 2019
11 Gennaio 2008
EQUIPO NUEVOS RECURSOS (ENRIS) - REGLAMENTO

Equipo Nuevos Recursos (ENRis) - Reglamento

1. El ENRis es un organismo de promoción, de estudio y de actividades que pretende encontrar nuevos recursos para las actividades apostólicas e institucionales.

Ha sido constituido por el gobierno general y provincial de la Pequena Obra de la Divina Providencia. (Véase CG 12, dec. 31).

El ENRis se concibe como una red para el servicio de toda la Congregación y utiliza un equipo central y equipos provinciales.

2. Para alcanzar este propósito el ENRis desempeña estas actividades principales:

A) mantiene contacto con los superiores de la Congregación para identificar las actividades y proyectos de solidaridad para los cuales buscar los fondos y recursos necesarios;
B) buscar financiación en los diversos organismos públicos y privados y en el ámbito del tercer sector;
C) promover el conocimiento y la irradiación de la "buena fama" de Don Orione y de la Congregación y estimular la beneficencia, mediante el trabajo de animación y coordinación en las distintas Provincias y Casas, evitando obstaculizar actividades ya actuadas en las distintas estructuras de la Congregacion.

El ENRis Central

3. El ENRis central está constituido por la Dirección General y de ella depende. Tiene como ámbito de acción el área internacional y la conexión de todos los ENRis provinciales.

4. Es presidido por el Ecónomo General (o delegado) e incluye un grupo de técnicos y colaboradores competentes (empleados o voluntarios), capaces de identificar las fuentes de financiación viables, en organismos públicos o privados, y elaborar proyectos necesarios para obtener la financiación en favor de las actividades de la Congregación.

Sus principales actividades son:

A) mantener los contactos con los superiores de la Dirección General para identificar las actividades y proyectos de solidaridad y buscar para ellos los necesarios de financiación;
B) buscar recursos económicos, públicos y privados, puestos a disposición para determinadas áreas de intervención de solidaridad;
C) elaborar proyectos que sean adecuados, en el fondo y forma, para la obtención de los recursos disponibles;
D) realizar un servicio de enlace, de ayuda técnica y de información (base de datos) entre los varios ENRis Provinciales, de acuerdo a los pedidos y ofertas de fondos, a fin de optimizar las informaciones necesarias para acceder más fácilmente a las varias fuentes de financiación, en una visión de comunión entre las necesidades y las ofertas de recursos en las distintas naciones.

5. El ENRis central, al promover las acciones para la obtención de los recursos económicos se vale, según la necesidad y conveniencia, de varias personas jurídicas de la Congregación :

A) la Pequeña Obra de Divina Providencia (Dirección General);
B) las distintas provincias religiosas (Dirección Provincial);
C) otras organizaciones reconocidas por la Congregación (por ejemplo: la Fundación Don Orione , el SEV Orione '84, etc.) que podrán ser involucrados como titulares o “partners” en función de los requisitos para la presentación de los proyectos.

6.El ENRis central está puesto bajo la responsabilidad del Ecónomo General y se debe atener a la praxis de aprobación administrativa y económica establecida por las CONSTITUCIONES Y NORMAS de la Congregación. Trabaja con la justa autonomía para crear contactos con los distintos niveles de autoridad, para estudiar y promover iniciativas, pero antes de asumir un compromiso definitivo debe obtener todas las autorizaciones de parte de los superiores a nivel local, provincial y general.

7.El ENRis central se reunirá en asamblea habitualmente cada trimestre y cada vez que el Ecónomo general lo considere apropiado. Se labrará acta de cada reunión.

8.Compete a la Dirección General , a partir de la presentación del Ecónomo general (o delegado):

A) determinar las opciones programáticas y las líneas operativas comunes para alcanzar los objetivos fijados;
B) aprobar la rendición de cuentas financiera anual;
C) evaluar y autorizar las diversas iniciativas del ENRis;
D) deliberar sobre cualquier otro tema de carácter extraordinario presentado por los responsables de los ENRis.

El ENRis provincial

9.El ENRis provincial depende de la Dirección provincial y tiene como ámbito de acción el área geográfica de la provincia religiosa de pertenencia y hace de enlace con el ENRis central.

10.Es presidido por el Ecónomo Provincial (o delegado) e incluye un grupo de técnicos y colaboradores competentes (empleados o voluntarios), capaces de identificar las fuentes de financiación viables en los organismos públicos o privados y elaborar los proyectos necesarios para obtener la financiación en favor de las actividades de la Congregación.

11.Sus principales actividades son:

A) mantener los contactos con los superiores de la Dirección provincial para identificar las iniciativas y proyectos de solidaridad para los cuales buscar los necesarios recursos de financiación;
B) buscar recursos económicos, públicos y privados, puestos a disposición para detrerminadas áreas de intervención solidaria;
C) elaborar proyectos que sean adecuados, en el fondo y forma, para la obtención de los recursos disponibles;
D) mantener el vínculo con el ENRis central en vista de la información (base de datos) y la colaboración que puede implicar a otros ENRis provinciales, de acuerdo a los pedidos y ofertas de fondos, a fin de optimizar las acciones e informaciones necesarias para acceder más fácilmente a las varias fuentes de financiación, en una visión de comunión entre las necesidades y las ofertas de recursos en las distintas naciones.

12.El ENRis Provincial, al promover las acciones para la obtención de recursos económicos se vale, según la necesidad y conveniencia, de la persona jurídica de la provincia religiosa y otras autorizadas por la misma.

13.El ENRis provincial está bajo la responsabilidad del ecónomo provincial y debe atenerse a la práxis de aprobación administrativa y económica, establecida por las CONSTITUCIONES Y NORMAS de la Congregación. Trabaja con la justa autonomía para crear contactos con los distintos niveles de autoridad, para estudiar y promover iniciativas, pero antes de asumir un compromiso definitivo debe tener todas las autorizaciones de parte de los superiores a nivel local, provincial y general.

14.El ENRris Provincial se reunirá habitualmente cada trimestre y todas las veces que el ecónomo provincial lo considere apropiado. Se labrará acta de cada reunión.

15.Compete a la Dirección General, a partir de la presentación del Ecónomo general (o delegado):
A) determinar las opciones programáticas y las líneas operativas comunes para alcanzar los objetivos fijados;
B) aprobar la rendición de cuentas financiera anual;
C) evaluar y autorizar las diversas iniciativas del ENRis;
D) deliberar sobre cualquier otro tema de carácter extraordinario presentado por los responsables de los ENRis.

21 Settembre 2011
DON ORIONE FOR MARSABIT - informazione situazione a Marsabit
11 Gennaio 2008
ZESPÓŁ DO NOWYCH ZASOBÓW (ZNS) - REGULAMIN
11 Gennaio 2008
THE REGULATIONS OF THE NEW RESOURCES TEAM (ENRris)
MENU RAPIDO Credits
Help & Feedback
Help
Frequently Asked Questions
Invia una richiesta
Informativa Privacy
Cookies
Altre lingue
Contenuti più visitati
Contattaci
Link della Congregazione
Figli della Divina Provvidenza
Don Orione oggi
Don Flavio Peloso
VATICANO: In visita alla Casa di Santa Marta, sede
La vita
Siti amici
Piccole Suore Missionarie
Istituto Secolare Orionino
Movimento Laicale Orionino
Servizio Esperti Volontari
ENDO-FAP
Il Papa e la Santa Sede
Contatti
Come contattare la Piccola Opera nel mondo
© 2011-2016 Piccola Opera della Divina Provvidenza - Diritti Riservati Termini di utilizzo Privacy Policy