La carità compatisce gli altrui difetti e, se appena le è possibile, con un manto di amore li copre.
Giovedì, 20 Giugno 2019
9 Dicembre 2007
Giornata Missionaria Orionina 2008 (ES)

Roma, 9 de diciembre 2007

2° Domingo de Adviento

Queridos/as Provinciales

Consejeros/as Encarcagados/as de las Misiones

Hermanos y hermanas de la Famila Orionista.

...“El esplendor y el amor divino no me quema , pero me templa, me purifica y sublima y me dilata el corazón, de esta manera quisiera apretar en mis pequeños brazos humanos todas las creaturas para poder llevarlas a Dios” (S. Luis Orione 31-08-1931)

Este pasaje inicial de Don Orione nos introduce muy bien en la preparación de la Jornada Misionera Orionista. Esta jornada querida por toda la familia Orionista (FDP, PHMC, ISO y MLO) y relanzada en marzo del 2006 tiene un triple objetivo:

– recordar que todos los bautizados están llamados a la misionariedad;

– dar a conocer y difundir las misiones orionistas y sus proyectos,

– sostener con la oración y con gestos concretos de solidaridad nuestras actividades misioneras.

•  Para el 2008 la JMO – Jornada Misionera Orionista – está fijada para el dia 9 de marzo, el domingo más cercano al 12 de marzo. Ese es el V domingo de cuaresma, tiempo litúrgico que favorece la penitencia, la oración por las misiones y las vocaciones misioneras y la cosecha de todos los medios para realizar los Proyectos Misioneros.

Si bien la JMO se realizará en un solo domingo, sería oportuno, en el caso que sea conveniente, aprovechar todo el mes de marzo, mes Orionista, para valorizar este tema misionero.

•  En sintonía con el tema del año pasado: “Amar siempre y dar la vida cantando al amor” y en comunión con la iglesia y la Jornada Misionera Mundial del 2007: “Todas las iglesias para todo el mundo”, elegimos como slogan el tema: “Corazón sin fronteras”.

•  Para animar la Jornada misionera, el secretariado general, en colaboración con los secretariados de las provincias italianas, está preparando el material que hará llegar a todas las provincias antes del 15 de enero del 2008 ( Poster, vigilia de oración, tríptico y power point). En el interior del tríptico, habrán dos páginas en blanco para que cada Provincia deje sus datos. Advertimos desde ahora que este material, para lograr su fin, tiene que adaptarse a las diversas culturas y realidades.

•  Convendrá que cada superior/a provincial escriba una circular para promover la Jornada Misionera Orionista y las iniciativas propias en cada Provincia.

•  Aunque mantiene el carácter de JORNADA MISIONERA ORIONISTA MUNDIAL, las donaciones de este año serán para los fines de cada Provincia.

Con respecto a las donaciones reunidas el año pasado, que fueron excepcionalmente destinadas a un fin único; queremos agradecer a cada Provincia, comunidad o grupo y a todos aquellos que han hecho llegar sus donaciones para la construcción del Seminario Mayor de la Vice-Provincia Notre Dame D'Afrique. La primera piedra ya fue bendecida por don Flavio Peloso el 26 de mayo del 2007 y ya está en construcción.

Agradecemos, de corazón, sus oraciones, el interés por el Proyecto Misionero y en forma especial por la colaboración en la animación misionera.

Pidámosle al Señor para que esta linda iniciativa pueda ir adelante, para así poder consolidar cada vez más nuestra presencia en las comunidades misioneras fundadas y animadas por los religiosos, religiosas y laicos orionistas.

Aprovechamos la ocación para desearles a todos ustedes cohermanos, hermanas y laicos de nuestras provincias los más fraternos augurios de una feliz y santa Navidad y de un año nuevo lleno de tantas y bellas realizaciones.

Hna. Maria Priscila Oliveira, Consejera General

P. Enemésio Lazzaris; Consejero general

15 Gennaio 2018
Giornata Missionaria Orionina 2018
CONVEGNO MISSIONARIO ORIONINO, 4 Luglio 2017
“Tutti siamo discepoli missionari” (EG 119). La conversione missionaria dell’Orionino.
3 Febbraio 2017
Giornata Missionaria Orionina 2017
MENU RAPIDO
Help & Feedback
Help
Frequently Asked Questions
Invia una richiesta
Informativa Privacy
Cookies
Altre lingue
Contenuti più visitati
Contattaci
Link della Congregazione
Figli della Divina Provvidenza
Don Orione oggi
Don Flavio Peloso
VATICANO: In visita alla Casa di Santa Marta, sede
Il nome della famiglia religiosa
Siti amici
Piccole Suore Missionarie
Istituto Secolare Orionino
Movimento Laicale Orionino
Servizio Esperti Volontari
ENDO-FAP
Il Papa e la Santa Sede
Contatti
Come contattare la Piccola Opera nel mondo
© 2011-2016 Piccola Opera della Divina Provvidenza - Diritti Riservati Termini di utilizzo Privacy Policy In collaborazione con PRiNKO.it